jueves, 8 de junio de 2017

NOTAS DE COORDINACIÓN DEL VIEJO HOTEL I


           

  Algunas ideas sobre el hotel a estudiar

-La posibilidad de crear un tema mensual para cada foro, que se podría alargar más de un mes o de dos si los personajes responden. Cada coordinador sugeriría el tema que más le interesara y se prepararía con el moderador el hilo fundamental de la trama y sus posibilidades. Se podrían anunciar en la sección de anuncios de la página con las pautas fundamentales de la historia.

-Los huéspedes podrían intervenir en esa trama, creando sus propias ramificaciones. Sin perjuicio de seguir su vida cotidiana en el hotel, tal como lo venían haciendo hasta ahora. Se premiaría a los que participaran en esa trama común tratando de responder con más frecuencia a sus intervenciones.

-El moderador tratará de ir resumiendo la historia de cada foro para que ningún huésped que entre al foro se pierda. Se agradecería la ayuda en este sentido de los coordinadores de foros.

-Para evitar aislamientos en espacios se recomendaría las visitas de un foro a otro por algún motivo. Se podría crear una historia común en la que participaran todos los foros. Así Alpedrete podría poner los menús a mitad de precio un día concreto por algún motivo o Mórtimer presentaría una nueva atracción en su bar o el Spa daría alguna sesión gratis (como ya se ha hecho). Cacho’s haría una temporada de rebajas, etc. Lo importante es que unos foros no queden descolgados mientras otros se llevan todo el ajetreo. Es una idea a estudiar, no la tengo muy pensada.

-Se recomienda utilizar siempre la negrita para situar la intervención. Eso evita que los personajes se pierdan llamadas que les hacen otros.

-Los problemas de narración entre diferentes narradores se pueden solventar con la intervención de un tercer personaje, que coordina dos intervenciones contradictorias. Los personajes del moderador estarán atentos para intervenir, pero se recomienda que sean los coordinadores de foros los que utilicen sus personajes para solucionar contradicciones en las historias.


-Siempre que sea posible el moderador y los coordinadores intentarán hablar por MSN para coordinar las historias que hay en marcha. Si no fuera posible todos juntos, por los horarios, se intentará hablar con cada uno.