jueves, 5 de octubre de 2017

CLUB DE MILLONARIOS VI






Bien, amigos, nada como apuntarse a una sonrisa para empezar bien el año. En el humor cabe todo, desde un buen chiste, a un gag improvisado, una situación surrealista o un personaje que empieza su andadura moviendo los zapatones hacia afuera como el bueno de Charlot. Cada uno tiene su propio sentido del humor. Ahora nos queda descubrirlo e intentar reírnos un poco de nosotros mismos. La gran prueba del humorista es descubrir sus puntos débiles y auto-parodiarse. Al principio puede resultar un tanto molesto pero resulta imprescindible si uno desea empezar a ver la vida con humor.

     Para empezar algunas sugerencias. Os invitaría a dejar volar vuestra fantasía.  La imaginación, cuanto más delirante mejor, es requisito imprescindible en el cóctel humorístico. ¿Os podéis imaginar de multimillonarios?. Nada más fácil. Vamos a crear un personaje desde cero. Pongamos que nuestro alias internáutico es una persona de carne y hueso. El autor se entera del número de su cuenta corriente y hace una transferencia para empezar. Pongamos mil millones de dólares. Ser pacato en el humor no conduce a nada bueno.

      Ahora todos somos multimillonarios. Slictik ya lo hizo tiempo ha y le fue muy bien. Tenemos el personaje, al que estamos tratando como nos gustaría que la vida nos tratara a nosotros. Ahora hay que echarle imaginación y pintar una sitúación surrealista. A partir de este momento todo irá sobre ruedas.

      Daré ejemplo intentando crear un personaje humorístico desde cero. Aquí está Asmodeo, el turista más feo. Es español, feo y sentimental como Valle Inclán describe a su personaje, el marqués de Bradomín. En estos momentos está viajando en avión, con un grupito de turistas que han contratado sus vacaciones en la agencia "Viaje ahora y ríase después".  El destino es, es... pongamos que Hawai. Asmodeo quiere conocer ese maravilloso paraíso que ha visto tantas veces en películas como "Rebelión a bordo" (Mutiny on the Bounty) de Marlon Brando que al parecer se enamoró de una hawaiana durante el rodaje de la película, algo nada insólito. También recuerda una película de Elvis Presley en Hawai y cree recordar que La taberna del irlandés, de John Ford, está situada allí.

      Y aquí dejamos a nuestro personaje dando la lata, o la vara, como decimos por aquí, a una azafata, a la que no deja de pedir cosas. Debe ser porque le ha caído en gracia o es muy guapa... me refiero a la azafata.

      Y ahora con permiso de Arihua me atrevo a dejar volar mi delirante fantasía y proponer una sugerencia para su personaje. No se me enfade usted, querida amiga. Es solo una sugerencia. Veremos si te gusta la idea. De momento me atrevo con Arihua con la que tengo un poquito más de confianza. Doy la bienvenida al taller a Dak, josedecadiz y potrillatracia y en cuanto me digan que tipo de personaje millonario les gustaría ser puedo echaros una mano en el esbozo de vuestros respectivos personajes.

    Vamos con Arihua. En la comunidad literaria que lleva su nombre se está escribiendo un relato comunitario, un thriller, titulado algo así como el Silencio de los escritores. En un futuro inmediato todos los escritores del mundo, incluso los profesionales, se declaran en una huelga globalizada, protestando por el trato que reciben de la sociedad, que les ve más como un aspid de Cleopatra que como las encantadoras personas que son todos los escritores. Un productor anónimo visita la página buscando nuevas ideas para su próxima película y queda encantado con el dichoso thriller. Habla con Arihua y le compra la idea, pongamos que por dos mil millones de dólares.

     Y aquí viene el toque humorístico. Que no se me enfade Arihua que esto es pura ficción y cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia. A pesar de la bondad intrínseca de su corazón Arihua no puede resistir la tentación, se embolsa el cheque y desaparece dejando a su comunidad literaria con un palmo de narices.

      Los escritores, que no son muy rencorosos, pero en este caso sí lo son, deciden contratar a un matón, un tal Killer Martinez para que la busque y la obligue a compartir tan sustancioso cheque con el resto de su comunidad. El papel de Killer Martinez me lo adjudicó si nadie lo quiere.

      Aquí tenemos a nuestro personaje, Arihua, que intenta pasar desapercibida. Para ello tiene que acudir a la cirujía estética, puesto que su belleza no pasa precisamente desapercibida. Tras un duro trabajo el cirujano consigue transformarla en una fea del montón. Con su cheque  ingresado en una cuenta numerada en Suiza comienza a darse la gran vida en algún lugar de su elección.

      Ya tenemos el personaje esbozado. Tenemos una situación conflictiva, por muy surrealista que pueda parecer, y a partir de aquí cada cual se adjudica su papel en la historia e intenta que sus personajes sean lo más divertidos posibles.

      Si Arihua prefiere otros tipo de personajes, menos relacionados con la autora, le puedo prestar a Maribel, la top-model, una culta y exquisita modelo española o tal vez al mismísimo Killer Martinez que deberá buscar a otro fugado con los millones, pongamos Slictik. En ese caso deberá pintarse un buen bigote e intentar ponerse en la piel de un personaje masculino, algo nada fácil.

       Así podríamos comenzar la historia o imaginar otra distinta. Cada autor debe crear su propio personaje y si no le gusta ser él mismo, transformado en millonario, que le entregue los millones a otro, él se lo pierde.

     En cuanto tenga un poco de tiempo abriré un nuevo foro para discutir sobre el humor. Un intento de teoria sobre el humor, podría llamarse ese foro. En él buscaríamos qué nos hace reír y las razones por las que unas cosas nos hace gracia y otras no.

    Un abrazo para todos y cualquier sugerencia sobre el enfoque del taller será bien recibida, por supuesto.










Aprovechando que voy a empezar a subir algunos textos de humor con comentarios analíticos y "enjundiosos" sobre el humor, me gustaría tantear el interés que pudiera existir entre los colegas por un taller de humor. Necesito una buena ducha humorística para quitarme el polvo del camino del año pasado y qué mejor que intentar reirnos todos un poco.

El taller sería por un lado puramente teórico. Analizar qué nos hace reír y por qué. Y por otro lado, la parte práctica, consistiría en crear un personaje humorístico desde cero y a través de sus andanzas ir analizando los diferentes tipos de humor.

Si a andar se aprende andando, a reír se aprende riendo. Si alguien se apunta intentaremos pasarlo bien. Yo de todas formas no pienso dejarme acoquinar por el nuevo año. Venga lo que venga me pillara riendo. Un abrazo.

2005-01-22 01:42:57






OH! que delicia de ser atendido personalmente por usted puanani. Me la imagino una fiel representante de su tierra, el gran caribe...
Ahora màs que nunca me apresuro a hacer ese viaje a invitaciòn expresa de mi amigo Slictik.

Le dirè como irè vestido, aparte del rosal blanco en... Mi playera. Sì, llevarè una playera color azul celeste, con bermudas de mezclilla color verde. Tenis blancos y unas gafas tambièn color verde; y para completar el ajuar, un sombrero de de palma, tìpico de la regiòn.

Y por supuesto llevarè mi guitarra, para entonarle muy bellas canciones mexicanas y caribeñas. ¿Cuà preferirìas que te cantara?

Y de poemas, ni se diga, haremos una noche bohemia bajo la luz de la Luna. Pondremos una fogata y nos pondremos a bailar mùsica afroantillana. Al calor de las copas me declamaras tus poemas. Y yo los mios. Comeremos esos ricos mariscos con cervezas bien frìas, y con una tequila reposada que te llevarè a obsequiar...





2005-01-21 02:29:12






riiing-- riiing... -este es un contestador automático de llamadas, Puanani no se encuentra disponible ,por favor deje su mensaje después del tono...pip-
Hola NANI??! como va..? mmmno se si te acuerdes de mi , soy ese que te compró una lámpara antigua que creías no servía para nada...en fin es larga la historia de quien vivía adentro... lo importante es que dijo que yo era su dueño y que cumpliría mis deseos. Mira solo tengo tres deseos..y ya usé uno ,le pedí ser el mas rico del mundo...y no te imaginas ..con decirte que hasta abro las canillas y sale dinero...en fin..no puedo decirte mucho por teléfono ,necesito que nos encontremos..tengo preguntas que hacerte sobre la procedencia...y bueno..no se..quisiera compartir esto de ser rico..sabes..no tengo mucha experiencia...espero que te encuentres bien. Cariños y mil graciaaaaas.
ah..por si no te acordás soy Calavera Luke..tu ex-body guard.
Dak


2005-01-20 20:11:53







Le estare esperando en Hawaii , ahi le preparo mariscos, ya se que viene de un pueblo costero de Mexico, se prepararlos muy bien.
Me llaman Puanani la flor mas bella de hawaii y me han recomedado le atienda personalmente, solo digame como estara vestido y si puede llevar un rosal blanco en el ojal de su camisa, asi me sera mas facil reconocerle.
Tengo preparado un poema para decirselo al oido, llevare una guitarra por si se anima a tocarme una cancion y podre bailar entre las flores para usted.
Arihua



2005-01-20 19:37:47






Estimado amigo Slictik, acepto su invitación a Hawai. Llegaré en el próximo barco carguero que parta de aquí de Acapulco, sale mucho más barato. También utilizaré el tren si es necesario. Porque debe saber que los millonarios somos muy ahorrativos, por eso tenemos dinero.
Tampoco llego nunca en un hotel de 5 estrellas. No. Prefiero acampar en la playa o bajo un frondoso árbol. A veces me he quedado a dormir debajo de un puente.
Y para comer no crea que lo hago en el mejor restaurante. No mi amigo. Prefiero comer taquitos de carnitas en la calle o en algún mercado al aire libre, y aunque no lo crea, siempre traigo mi botella de agua purificada en la mochila.
En cuanto a ir a una playa, o a un balneario, nunca alquilo un carro o tomo un taxi. Prefiero recorrer kilómetros y kilómetros caminando, es mucho más ecológico e ilustrativo ¿no le parece?
Y no se diga si de ir a una discoteque se trata. Escojo una en donde no haya cover, y para alegrarme la noche, me llevo mi cocacola con un frasquito de alcohol, y me preparo mis buenos tragos. Cuando el mesero empieza a verme mal, simplemente le digo que se espere hasta el final y le daré una jugosa propina, que por supuesto nunca dejo. Así disimuladamente, me escabullo en la primera oportunidad.
Mi esposa ya lo sabe, aquí en México, y mire que también se ha vuelto muy ahorrativa. Así cuando salimos a una fiesta o alguna reunión con los amigos, no nos llevamos nuestro cadillac 1940, porque hay que ahorrar gasolina. Preferimos caminar durante horas todas las cuadras que sean necesarias, y fijase que tiene sus ventajas hacer ejercicio al aire libre y estar en forma, o mejor aún, a favor de la protección ambiental. El único inconveniente es que llegamos todos sudados a la fiesta, y cuando saludamos a los invitados, éstos disimuladamente se voltean para otro lado, o se disculpan lo antes posible para no oler el fuerte sudor a rancio que despedimos. El colmo viene cuando nos invitan a comer, nos llevan la comida hasta mero atrás del jardín, a los dos solitos nada más, con el pretexto de que es más romántico, y necesitamos privacidad para platicar a gusto, usted cree??

Así que ante estas perspectivas, le pido me salude a la milloneta Potrilla Tracia, y digale que pronto estaremos viéndonos por esos bellos paraísos de Hawai.


Hasta pronto, señor Slictik y gracias por su invitación je je.







2005-01-19 00:08:06






Amigo Slitik, le contesté ampliamente su invitación, pero se me borró esta chingadera...Grrrrrr, y pensar que era casi una cuartilla que se llevó todo mi tiempo en un cibercafé.






Amigo JosédeCadiz, gracias por sus chistes que alegran nuestras grises y neblinosas tardes de invierno. Si usted me lo permite le esbozaría un personaje para que pueda entrar en el famoso club de millonarios de Potrilla Tracia que está a punto de abrirse en Hawai.

Verá usted: El conocido millonario JosédeCadiz acaba de recibir un telegrama desde Hawai que dice lo siguiente: Estimado amigo.Stop.Agradecería su presencia en Hawai para mañana mismo. No le mando dinero para el pasaje porque todos conocen su desprendimiento a la hora de invitar a todos a finos y pescaito frito en Cadiz y Sanlucar de Barrameda. Stop. Traígase su sombrero cordobés, su traje del Rocío y unas cuantas botellas de fino que Slictik, el famoso millonario a quien usted conoce bien, no tocará palmas si no está un poco "pallá", usted me entiende. Stop. De paso puede traerme una mantilla para mi y la capa y la muleta con la que toreó su último mihura, Clavileño, de 600 toneladas de peso, digo 600 kilos, que lo otro ni una ballena. Stop. Si acepta la invitación respóndame con telegrama y mándeme unas soleares por MSN. Stop. Usted verá lo que hace. Stop. Un abrazo.
Slictik


2005-01-18 17:44:51







Espero que nadie se haya ofendido con mis delirios sobre personajes. Lo importante es esbozar el personaje y luego el autor toma las riendas y lo pule a su manera. A partir de ese momento las posibilidades son casi infinitas. Se me acaba de ocurrir que una forma de ir tanteando el personaje sería a través de una especie de correspondencia loca. Cada personaje escribe a quien le parece más oportuno y le cuenta sus cuitas según el tema a tratar. Para empezar haré que mi personaje Asmodeo el turista más feo le pida a Slictik, el millonario, que suplique a Potrilla-Tracia le admita en su club de millonarios. La carta podría ser del siguiente tenor:

Estimado Slictik: No le conozco en persona ni falta que me hace, no obstante la necesidad me obliga a solicitarle un favor que nunca podré pagarle, ni pienso hacerlo. Verá usted... en la prensa de esta mañana, concretamente en el Whasington Post aparece su feo rostro en portada. Al parecer está usted invirtiendo en el negocio del futuro: la alimentación que no engorda. Dice el periodista que usted ha rizado el rizo. Con patente de un tal profesor Cabezaprivilegiada está a punto de sacar al mercado un plato precocinado, consistente en moléculas de aire enlatadas, con textura y solidez inimaginables hasta ahora (puede hundir el dedo en ellas y notar su aspecto gelatinoso). El color y sabor es a gusto del consumidor. No engorda nada, absolutamente nada ( y va en serio) y en cambio llena la panza (hasta que se produce la correspondiente evasión de gases, que esa es otra). El caso que sus acciones en bolsa han subido un ciento por ciento.

En apenas dos líneas el periodista despacha la información de que es el primer millonario que ha sido invitado por Potrilla-Tracia a su club de millonarios. Usted ha aceptado de inmediato y se espera su presencia en Hawai para mañana mismo. Mire, amigo, si consigue que esta graciosa y linda millonaria me invite a su club yo le estaré agradecido el resto de mis días, que serán pocos si no me obtiene el pedido, porque estoy viviendo y durmiendo en la playa de Waikiki. Me alimento solo de cocos y a este paso no duro ni dos días, porque yo soy de buen comer, usted me entiende.

Queda suyo afftmo. y besa su mano... ¡uy perdón, en qué estaría yo pensando!. Digo a sus pies Slictik y a ver si se los lava.

Otra misiva podría ir dirigida a Arihua, con su permiso, si no me lo da me temo que el cartero se negará a repartir mi correspondencia. Podría ser del siguiente tenor literal.

Estimada Arihua: He sido contratado por un escritor anónimo, que me acaba de enviar un primer cheque para gastos de 125 $, con el fin de que descubra su paradero. Al parecer (desconozco si es verdad) usted desapareció del mapa con dos mil millones de dólares (se dice pronto) por los derechos de autor de un thriller titulado el silencio de los escritores. El tal autor dice que al menos le corresponde una cantidad por la escena en la que un lector feroz intenta asesinar a Slictik por estar en huega de teclas caidas. Resulta de todo punto increible que alguien quiera matar a Slictik por no escribir cuando deberían matarle por escribir. Pero cosas veredes amigo Sancho, que dijo un tal Quijote.

El caso, estimada Arihua, es que me voy a poner tras sus huellas. Asi que más le vale comparecer en mi despachito frente a la ventana de la cantante de la Tropicana y solucionar esto por las buenas.

Suyo afftmo., que besa su mano.

El detective.
Slictik




2005-01-18 17:28:17






Ey Ese me personaje me encanta jajaja
Potrilla_Tracia




RECAPITULACION Y ACLARACION

NOTA PARA UN LECTOR AVISPADILLO: Usted, sí usted puede ser un nuevo millonario, un nuevo rico. ¿Qué tiene que hacer?. No jugar a la lotería que ese es un juego tramposo, los números están marcados y nunca te toca a ti, sino seguir estas sencillas instrucciones: Tome su alias internáutico y transfórmelo en personaje. Haga que su personaje se haga rico de la forma que a usted le apetezca. Curse una solicitud de admisión para el club de millonarios que se está abriendo en Hawai, cerca de la playa de Waikiki (por cierto que no tiene aún nombre) y tome su avión privado mañana mismo.

Allí se encontrará con Potrilla-Tracia en la puerta, quien le dará una calurosa bienvenida. De momento somos los siguientes: La referida anfitriona; Arihua, ahora disfrazada de fea; Slictik, que ha duplicado su fortuna gracias a un alimento que no engorda; Asmodeo, el turista más feo, que será admitido en el club gracias a los buenos oficios de Slictik y JosédeCadiz, un viejo torero, que peina muchas canas y acaricia fajos de billetes en sus bolsillos. Se necesitan más millonarios, anímese antes de que se acabe el dinero o una crisis galopante nos hunda a todos en la miseria.

En los capítulos anteriores, que puede usted consultar en el foro Tanteando el interés por un taller de humor, han ocurrido tantas cosas que es preciso recapitular y aclarar como hacen en los culebrones al principio de un nuevo episodio. Primero desentrañaremos lo ocurrido con Arihua porque la cosa está muy liada. Dicen algunos rumores -o tal vez sea la manipulación de Slictik, que es un verdadero Mefisto- que Arihua se dejó vencer por la tentación de huir con el cheque entregado por un productor a cuenta de los derechos de autor de un thriller escrito en esta comunidad y titulado "El silencio de los escritores". Tras pasar por una durísima operación de cirujia estética se volvió fea e irreconocible. Resulta curioso que las nuevas millonarias se hagan operar para hacerse guapas y en cambio Arihua lo hiciera para transformarse en fea. Uno nunca sabe dónde saltará la sorpresa. Se la suponía muy lejos de Hawai, pero resulta que como es fea y nadie la conoce, se ha quedado en este paraiso y acaba de solicitar la entrada en el club de millonarios bajo el nombre de Auhira. Potrilla-Tracia la ha nombrado presidenta honoraria del club y Slictik ha sido encargado de la tesorería (¡pobre tesorería!). JosedeCadiz aún no ha tomado tierra pero en cuanto lo haga será nombrado relaciones públicas.

Asmodeo sigue pasando hambre en la playa de Waikiki, alimentándose de cocos. Pero pronto llegará una limusina donde viaja una preciosa hawaiana quien colocará el famoso collar de flores sobre el cuello de Asmodeo y le invitará a trasladarse hasta el club donde le espera Slictik para bautizarle como millonario y nombrarle maestro de "cirimonias" del club. Nadie sabe que el detective acaba de desembarcar en Hawai tras la pista de Arihua, ahora Auhira. Piensa que antes de buscarla en otro sitio deberá empezar por su antigua casa y extender su búsqueda en un radio de una legua, que irá ampliando día a día y noche a noche. Gracias a un ordenador portatil Arihua sigue comandando su comunidad literaria donde los escritores han recobrado el ánimo, diciéndose para su coleto que si con su primer thriller han conseguido un cheque por dos mil millones de dólares, nada impide que el segundo, titulado "Siete pecados capitales y una humilde virtud", logre cuatro mil millones de los bolsillos de un avispado productor. De esta forma todos podrán convertirse en millonarios y solicitar la entrada en el nuevo club, bautizado provisionalmente como "Las mil y una noches del millonario".

Ahora como nuevo ejercicio humorístico se solicita de los talleristas procedan a escribir una breve y sucinta biografía, no autorizada, de sus personajes. En el próximo episodio de este culebrón inauguraremos el club con una gran fiesta y estaremos atentos a las imprevisibles incidencias que irán ocurriendo conforme los millonarios entren en contacto.

Autobiografía no autorizada de Slictik: Se hizo millonario gracias a su circo de humoristas. Quebró debido a que los tiempos no están para bromas, pero gracias a unos milloncejos de nada que pudo guardar su señora, Karen Latic, a buen recaudo, pudo contratar al profesor Cabezaprivilegiada, quien logró transformar el aire en gelatina, envasarla y se está vendiendo como churros en todos los lugares del mundo donde hay gordos que quieren adelgazar y delgados que no quieren engordar. La nueva fortuna de Slictik se cifra en...(aún sigo poniendo ceros). Socio cofundador del nuevo club de millonarios en Hawai, no deja de soltar, como quien no quiere la cosa, que se acaba de divorciar de su esposa Karen Latic, en cuanto observa una mujer atractiva por los alrededores. Esto es rigurosa mentira y lo que no sabe Slictik es que Karen ha contratado también al detective, para encontrarlo (se ausentó de su mansión a por tabaco hace dos semanas). En cuanto sea hallado Karen Latic aparecerá en Hawai con una minipimer en ristre (como hacen los personajes del genial humorista gráfico Forges) y le dará a Slictik en la cabeza hasta dejarle tonto (pero como ya es tonto el golpe producirá el efecto contrario). Seguiremos contando.

Autobiografía no autorizada de Asmodeo: Es como un fetillo feo, parodiando al personaje de Vazquez Montalbán, Biscuter, el genial ayudante de su detective Pepe Carvalho. Cansado de trabajar decidió convertirse en el turista más feo y viajar por el mundo pregonando que es millonario. Si alguien le cree come de gorra y sino toma la pancarta y pide el fin del mundo para los incrédulos. Está considerado como el mesias más feo de los nuevos tiempos. Cree haber encontrado en Slictik al tonto util que le introducirà en los círculos millonarios del primer mundo, desde Hong-Kong a Hawai, pero Slictik no es tan tonto y le utilizará para sus siniestros fines. Que no son otros que transformarse en una especie de Doctor No, ese de las películas de 007, y apoderarse del mundo. Seguiremos informando.





Cena en el club de millonarios


Lista de foros



Llegó el momento anhelado. La inauguración del club de millonarios ya es una realidad. Potrilla-Tracia envió todas las invitaciones por mensajería y con acuse de recibo. Creo que hasta una millonaria a la que llaman Gaviota, por su velero del mismo nombre, con el que recorre el mundo una y otra vez, ha recibido una invitación por radiograma.

Se afilan los dientes pensando en manjares exquisitos y en un guateque donde no faltarán lindas damas y bellos caballeros que se moverán con la elegancia que solo se encuentra ya en estas cenas de la "creme de la creme" del mejor de los mundos.

Slictik está viajando en una larga y negra limusina, como si de una noche de walpurgis con ruedas se tratara. A su lado Asmodeo se frota tanto las manos imaginando su entrada en el club, que comienzan a salir chispas. Baldomero, el chofero, ha puesto el grito en el cielo temiendo que la limusina se incendie y se transforme en un ataud rodante. Slictik-Mefisto viste una gran capa negra y oculta su aviesa mirada tras un antifaz negro. Parece el conde Drácula dispuesto a clavar colmillos donde haga falta.



Ponente: Slictik



COMENTARIOS:





2005-02-06 21:39:07




-Bienvenidos millonarios al gran festín
Potrilla_Tracia





2005-02-03 20:28:08


Aún nos quedan unas horas para que la recepción de comienzo. Me consta, porque soy narrador omnisciente, que en el club hay un camarero muy raro. Camina tan inclinado que uno diría tiene miedo de que se le suelten los cordones de los zapatos. Nadie sabe su nombre ni qué hace allí. El narrador omnisciente, en cambio, acaba de reconocer a su admirado Groucho Marx. No hace mucho tiempo permanecía en un tanque crionizado en un lugar secreto, a la espera de que pudieran resucitarlo. Alguien lo ha conseguido. Se sospecha de Mefistófeles.

Un hombrecito delgado, con gafas de concha, pinta de intelectual que no se ha comido una rosca en su vida, y que no cesa de hablar con todo aquel que se pone a tiro de sus problemas con las mujeres, con el matrimonio, con la vida, con Dios, con el universo, consigo mismo, con el cine.... Todos piensan que es un gorrón que habla porque aún no se ha puesto la mesa, pero al narrador omnisciente le consta que se trata de su viejo amigo, Woody...Woody Allen, que ha sido contratado para tocar el clarinete por la anfitriona, que no se creerá nunca que tras esa figura pueda encontrarse un auténtico millonario, tan aficionado a tocar el clarinete que se disfrazaría de diablo si le permitieran hacerlo en el infierno.

Arihua, bajo su disfraz de aristócrata dieciochesca, charla amigablemente con la anfitriona que viste de vampira con la cara lívida, colmillos que le cruzan el labio inferios y un antifaz rojo.

Se aguarda la presencia de un millonario mexicano que viaja de incógnito. La de un torero famoso, la de un tal Calavera no se qué... que dicen es un millonario excéntrico que le gusta disfrazarse de pistolero, de llanero solitario, para robar a sus amigos los millonarios a quienes luego hace llegar lo robado con billetitos en verso, muy graciosos.

Todo está dispuesto para la cena. Se pueden colar gorrones, aunque no sean millonarios. Creo que ya hay uno, vestido de hindú y con rostro y figura de Peter Sellers. Con las manos por delante camina apretando los muslos, como si una necesidad perentoria le impulsara. No sabemos cómo terminará esta cena, pero promete ser divertida. No se la pierdan amigos, creo que la puerta de la cocina está permanentemente abierta para los proveedores. Cuélense y disfruten de lo que puedan.

Slictik